CANEVARO & ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Se constituyó en Lima, Perú, en junio de 2013, con el objetivo de prestar servicios de Auditoría Financiera y Consultoría y Asesoría calificada, específica y personalizada a empresas e instituciones de los sectores privado y público. Su ámbito de acción es nacional; sin embargo utiliza estándares internacionales para brindar el mejor y servicio a sus clientes. Nace la Sociedad en cambios profundos de la economía peruana e internacional y como respuesta a esos cambios, que requieren mayor y mejor participación de los profesionales de las finanzas y la contabilidad, que ayuden al progreso de las empresas que solicitan sus servicios y por ende de la nación en su camino al desarrollo pleno.

El país mantiene un crecimiento económico persistente, con ya más de quince años sin conocer de retrocesos; pero ello también ha venido con un deterioro de valores y de la ética, que exigen compromisos persistentes y de empresas que coadyuven a que los negocios sigan haciéndose en un entorno de confianza y de seguridad, respetuosos del medio ambiente y con profunda responsabilidad social.

En tal contexto, Canevaro & Asociados (C&A o La Firma) dirige su accionar al logro de la satisfacción de sus clientes mediante la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad, ética profesional y transparencia, así como una muy definida actitud asociativa para la atención de sus requerimientos. La reputación del personal de La Firma respalda la seriedad y profesionalismo de su actuación como Auditora y Consultora y en la emisión de opinión profesional experta, especialmente en las áreas contable, administrativa y tareas asociadas, y la consolidación de una importante y creciente cartera de clientes, con los que ha desarrollado y mantiene excelentes relaciones. Nuestro ambiente laboral es exigente con todos sus miembros, ponderamos el conocimiento, la tecnología y las multidisciplinariedad para responder a las expectativas del servicio solicitado. El trabajo en equipo lo consideramos fundamental respetando las experiencias y la búsqueda de alternativas mejores sin exponer a riesgos a nuestros clientes.
Los trabajadores de Canevaro & Asociados aplicamos los principios de nuestro Código de Conducta y Ética en todos y cada uno de los servicios que prestamos; en las transacciones que efectuamos; en cada relación de negocios que iniciamos o que buscamos iniciar; y en nuestras relaciones profesionales al interior de La Firma y fuera de ella. Observamos las siguientes normas mínimas:

  1. Respetamos la ley y obramos según sus prescripciones.
  2. Somos honestos e íntegros en nuestras acciones. Nuestro prójimo es tratado dignamente, como queremos ser tratados.
  3. Los códigos de ética profesionales relacionados son respetados escrupulosamente.
  4. Evitamos o comunicamos oportunamente los conflictos de intereses.
  5. Evitamos los riesgos al cliente. En caso los conozcamos, inmediatamente los exponemos.
  6. Nos responsabilizamos de lo que hacemos y respondemos oportunamente ante cualquier eventualidad que comprometa a nuestros clientes.

Contáctanos


Nuestro equipo

Contamos con un staff de profesionales de contabilidad, administración y derecho, varios de ellos con estudios de especialización o de maestría en administración y derecho tributario, principalmente. Contamos con especialistas certificados internacionalmente en NIIF. Nuestros socios o asociados han acumulado experiencia previa en la administración de los negocios en entidades privadas y publicas, por lo que están familiarizados con los procesos de toma de decisiones que involucran riesgo. En la atención de consultas que requieren la participación de técnicos especializados, Canevaro & Asociados convoca a los mejores profesionales disponibles con experiencia directa en los temas objeto de consulta, tales como abogados especialistas, ingenieros de diversas ramas, expertos en sistemas, entre otros, y organiza alianzas estratégicas para compartir esfuerzos.



consultoría de financiera en lima

Nicolás Aurelio Canevaro Bocanegra

Socio gerente

Contador Público Colegiado Certificado, con estudios completos de Maestría en Administración de Empresas. Ha atendido a compañías nacionales, de los sectores privado y público, y a compañías y entidades públicas extranjeras. En los últimos años ha efectuado trabajos de adopción de Normas Internacionales de Información Financiera para el sector privado y Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, y participado activamente en el estudio, difusión y adopción de estas Normas. Ha participado en misiones del Banco Mundial relacionadas con el Cambio de Currícula Universitaria en temas de Contabilidad y Auditoría en Centro América; asimismo, colaboró en el Trabajo sobre Transparencia y Calidad de la Información para los sectores privado y público, en numerosos países de América Latina y ha sido capacitador de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en temas de Auditoria Financiera. Desarrolló por encargo de la Dirección Nacional de Contabilidad Pública del Perú el Plan Contable General Empresarial (PCGE), vigente en el Perú desde el año 2011. Ha tenido a su cargo la División de Consultoría Contable y de Aseguramiento, dirigiendo equipos de trabajo en temas de: consolidación de información financiera del sector público y privado; preparación de manuales contables, de procedimientos y de control; en procesos de debida diligencia, y es requerido permanentemente para la emisión de opiniones profesionales en materias de contabilidad financiera, técnicas de control y auditoria. Además, se desempeña como capacitador en temas de su especialidad. Es profesor Universitario y de programas de post grado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad ESAN y en la Universidad de Piura, principalmente en temas de Contabilidad, Finanzas y Auditoria. Ha participado como expositor en diversas conferencias y presentaciones académicas en temas de contabilidad y auditoría, tanto en el País como en países de Latinoamérica. Ha sido miembro de los Comités de Auditoría y de Ética del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Su experiencia previa a Canevaro & Asociados incluye la auditoría financiera y consultoría empresarial en firmas internacionales de auditoria de prestigio.

Contáctanos


consultoría de financiera en lima

Miguel Ángel Ramos Blume

Socio de Auditoría y de Control de Calidad

Contador Público Colegiado con Pos Grado en Finanzas y con más de 20 años de labor en Auditoria Financiera con aplicación en el campo industrial, financiero y de servicios tanto en empresas privadas como en entidades públicas; experiencia en labores de Auditoria Interna en empresas industriales y de servicios financieros. En ambos campos con labores centradas en la ejecución de trabajo de campo, de supervisión y de elaboración de informes. Habilidad para analizar y diseñar sistemas de trabajo para mejorar la gestión, resolver problemas y agilizar procesos. Experiencia en la elaboración de información financiera ajustada por inflación y en la preparación de manuales contables. Lidera los equipos de auditoría financiera en los sectores público y privado, tiene a su cargo el control de calidad de los trabajos efectuados. Tiene importante experiencia en la actividad de control de entidades estatales, pues ha trabajado en la Contraloría General de la República en diversos Órganos de Control Institucional. Es profesor en diversas instituciones privadas y públicas de primer nivel en cursos de la especialidad.



consultoría de financiera en lima

Gina Zapata Ramírez

Responsable de Consultoria

Contadora Publica Colegiada de la Universidad Nacional de Piura, con Diploma en Normas Internacionales de Inormación Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene a su cargo los procesos de adopción de NIIF en La Firma. Bajo su experiencia ha realizado numerosos servicios de implementación de NIIF en empresas de los rubros: comercial, industrial servicios de salud, mineras, energía, entre otras. Sus labores también abarcan la supervisión y control de calidad en los trabajos de contabilidad financiera para propósitos locales y de reporte, bajo diversos formatos y modelos contables, así como el cumplimiento de obligaciones tributarias, laborales, funciones de tesorería de clientes, procedimientos de control, incluidos los relativos al cumplimiento de los que se derivan de la Ley SOX. Asimismo, tiene a su cargo la supervisión del desarrollo e implementación de manuales, modelos de reporte y otros aspectos de puesta en marcha de servicios.



consultoría de financiera en lima

Normahand Torres Álvarez

Responsable de Auditoria

Contador Público Colegiado de la Universidad Nacional de San Agustín, con Certificación Internacional en NIIF por CENTRUM de la Pontifica Universidad Católica del Perú e ICAEW. Amplia experiencia en contabilidad y auditoría en entidades de los sectores público y privado. Ha participado en el equipo que diseñó los “Manuales de políticas contables y consolidación de estados financieros del sector público” para la Dirección General de Contabilidad Pública en 2012. Su experiencia comprende la implementación de NIIF en entidades de actividades distintas, entre ellas: minería, servicios públicos, servicios de salud, madereras, industriales y comerciales. Con sólidos conocimientos en Computación e informática con conocimientos en programación y manejo de software contables como el CONCAR, avanzado y el ERP SAP R/3 intermedio, manejo avanzado del OFFICE.



consultoría de financiera en lima

Gustavo Ángeles

Contador Público de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Magister en Auditoría de la Universidad del Pacífico, Experiencia profesional de 30 años en auditoría operativa y auditoría financiera, que incluye haber laborado como Supervisor de auditoria en PricewaterhouseCoopers, Jefe de Auditoría Interna en Amerika Financiera y auditor en el Banco Wiese Sudameris. Auditor externo de empresas financieras, comerciales, industriales y de servicios. Docente del Colegio de Contadores Públicos de Lima en la Especialización de Auditoría Financiera Conferencista en simposios y seminarios de empresas supervisadas del sector privado. especializadas en seguros, arrendamiento financiero y banca. Miembro del Instituto de Auditores Internos del Perú.



consultoría de financiera en lima

Carmen Toralva

Contadora Pública Colegiada con Pos Grado en Finanzas Corporativas, Tributación y Didáctica Universitaria. Ha seguido el Programa de Alta Especialización en NIIF en la Universidad ESAN. Responsable de la División de Negocios de Outsourcing Contable, dedicada a la prestación de servicios de asesoría y gestión contable con una amplia cartera de clientes de los sectores: Minería, Servicios, Comercial e Industrial. Lidera un equipo de diversos profesionales contables y de otras especialidades relacionadas con el servicio en el cliente (in house) o desde nuestras oficinas. Dentro de su experiencia ha desarrollado labores de auditoría financiera y de dirección y organización de empresas. Es profesora en diversas instituciones privadas como la Universidad Continental de Huancayo, Universidad Peruana Los Andes en Huancayo y en la Universidad Nacional del Callao.




Contáctanos